Padecimientos

Tenemos convenio de seguro de gastos médicos con las aseguradoras mas grandes del país.

Colecistitis. Vesícula Biliar.

La Vesícula Biliar es un órgano en forma de pera ubicado en el hígado con función de excretar la bilis que almacena durante la digestión de las grasas, y que es expulsada cada vez que se ingiere algún alimento, este órgano puede ser obstruido por la presencia de cálculos o litos (piedras) ocasionando inflamación y dolor intenso abdominal de predominio en la boca del estomago acompañándose de vómito intenso, padecimiento al cual llamamos Colecistitis y puede ser Aguda o Crónica.

Además de presentar complicaciones en caso de no someterse al tratamiento que van desde las leves a las graves como lo son:

Piocolecisto: Vesícula cuya bilis se ha transformado en pus y que ocasiona un cuadro de septicemia comprometiendo la vida del paciente ya que en esta etapa se encuentra grave.

Pancreatitis Aguda: Es una complicación grave y se presenta cuando un lito o calculo de la vesicula obstruye el conducto pancreático compromete también la vida del paciente y la función del páncreas.

Tratamiento:

El tratamiento para la Colecistitis o Enfermedad de la Vesícula Biliar es el Quirurgico, el cual puede ser Cirugía Programada o Cirugía de Urgencia y consiste en extirpar la vesícula en su totalidad junto con los litos (piedras ) que ocasionaron la enfermedad, la operación se realiza por Cirugía Laparóscopica esto es utilizando instrumental y aditamentos especiales llamados trocares, que son unos tubos a travez de los cuales introducimos el instrumental, evitando así la Cirugía Abierta o convencional, con menor dolor postoperatorio sin cicatrices e integración a la vida productiva en menor tiempo.


Apendicectomía. Apendicitis.

Es la inflamación aguda del apéndice cecal el cual se ubica en la fosa iliaca derecha, por debajo del ombligo y hacia la derecha, ocasionando dolor intenso, fiebre en la mayoría de los casos, requiere valoración por un médico especialista en Cirugía General, ya que cuando es tratada médicamente se modifica el cuadro y las complicaciones aparecen como lo son la peritonitis generalizada con perforación.

Tratamiento:

El tratamiento de la apendicitis aguda es el quirúrgico y debe realizarse de Urgencia en las primeras 12 a 24 horas de iniciado el padecimiento, ya que con esto evitamos las complicaciones así como la estancia hospitalaria y los costos de la misma. La cirugía se realiza por Cirugía Laparóscopica con menor dolor postoperatorio y sin cicatrices, además de integrarse el paciente en menor tiempo a sus actividades normales, o de manera convencional según lo amerite el caso.


Hernias.

Una hernia es la salida anormal de un segmento de intestino, que atraviesa las diferentes capas de la pared abdominal, manifestándose en la piel como una protusión o un bulto con deformidad y dolor, y que puede ocurrir a través de un defecto natural como en la hernia inguinal, o a través de un orificio natural como la hernia umbilical, existen además otro tipo de hernia con la Postincisional la cual aparece en una cicatriz antigua de una cirugía realizada al paciente previamente, las causas de las hernias son múltiples pueden ser congénitas o adquiridas por factores como sobrepeso, tos crónica, esfuerzos entre otras.

Tratamiento:

El tratamiento de la hernias es invariablemente el quirúrgico, sea de manera de cirugía convencional o en casos seleccionados por Cirugía Laparóscopica, y debe ser siempre en medida de lo posible como cirugía programada, con colocación de una malla, ya que las complicaciones de una hernia de larga evolución son encarcelamiento y estrangulación del segmento intestinal con necrosis (gangrena) del mismo que requiera extirpar un segmento del intestino afectado, aumentando el riesgo de complicaciones para el paciente y los costos del tratamiento.


Enfermedad por Reflujo Gastro esofágico, Hernia Hiatal, Ulcera Gastrica y Gastritis.

La enfermedad por Reflujo Gastro esofágico y la Hernia Hiatal, son enfermedades muy comunes y con una alta prevalencia en nuestro país, sus causas son multifactoriales y van desde la congénita a las adquiridas, factores como el sobrepeso, estrés y malos habitos alimenticios (ayunos prolongados) tabaquismo, envejecimiento condicionan esta enfermedad, la cual consiste en presentar reflujo de ácido (jugos gástricos) del estómago hacia el esófago, lo que se manifestara como agruras frecuentes, dolor al pasar alimentos, tos nocturna, cambios en la voz como ronquera y episodios similiares al asma.

Tratamiento:

El tratamiento debe ser médico al inicio con medicamentos específicos, lo cual desinflamara al esófago y estomago, cambiar el estilo de vida, si los síntomas persisten y estas medidas no han logrado su objetivo, el tratamiento es el quirúrgico por que existen complicaciones que van desde las leves hasta las graves como son el sangrado de tubo digestivo alto, estrechamiento o estenosis y esófago de Barret que son lesiones premalignas, realizándose por Cirugía Laparóscopica o de Mínima Invasión y consiste en la recuperación anatómica normal del estomago en relación con el esófago, creándose además un nuevo esfínter esofágico inferior mediante una Funduplicatura Laparóscopica, que es el metódo de elección universal para este tipo de padecimientos, con menor dolor postoperatorio y buenos resultados en los síntomas.

 


Lipomas, Quistes de Piel, lunares y verrugas.

Lipoma es un tumor de piel, formado por tejido celular subcutáneo o grasa aunque algunos pueden ser neoformaciones musculares, puede ser único o existir varios, son de origen benigno, causando en el paciente dolor mal aspecto estético con perdida de la autoestima en algunos casos.

Lipoma en antebrazo

Lipomas mutiples en la región dorsal.

Tratamiento:

El tratamiento es quirúrgico y consiste en extirpar completamente el lipoma, este procedimiento se practica con anestesia local, es un procedimiento de corta duración, y rápida recuperación, pudiendo realizarse en consultorio o en quirófano.

Quistes de la Piel

Son un padecimiento frecuente originado por la obstrucción de un conducto de una glandula sebácea dando como resultado la presencia de una masa quística por debajo de la piel, que si no es resecada mediante cirugía, ocasiona dolor, inflamación o infección con complicaciones como lo es el absceso ( Acumulo de Pus).

Tratamiento:

El tratamiento es quirúrgico, consiste en la extirpación completa e integra del quiste junto con sus paredes o capas, la cual se realiza con anestesia local, una incisión o herida pequeña, con sutura discreta del mismo, pudiendo realizarse en consultorio o quirófano.

Verrugas


Son una neoformación de la piel ocasionado por un virus, generalmente por virus del papiloma humano y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, existen actualmente productos médicos que pueden ayudar a eliminarlas, dependiendo el tamaño, cuando esto no ocurre así se requiere tratamiento quirúrgico  el cual consiste mediante uso de anestesia local, extirpar la verruga y cauterizar su base mediante uso de electrocirugía. Este procedimiento puede realizarse en consultorio o en quirófano.

 


Dialisis Peritoneal - Insuficiencia Renal Crónica

Colocación, Recolocación o Retiro de Cateter de Tenckoff.

La Insuficiencia Renal Crónica es un padecimiento que se incrementa en forma exponencial y alarmante ocasionada por diferentes padecimientos , requiriendo el paciente una terapia sustitutiva de la función renal para poder excretar la urea y la creatinina que son productos tóxicos y que cuando se elevan ponen en riesgo la vida del paciente, para lo cual ante estas emergencias ponemos a su disposición los siguientes procedimientos:

Colocación de Cateter de Tenckoff

De primera vez en el paciente con insuficiencia renal iniciando el manejo dialítico y verificando su permeabilidad.

Recolocación de Cateter de Tenckoff Cuando ha disfuncionado el catéter inicial, los baños de la solución dializante no pueden pasar a travez de un catéter que se encuentra obstruido para lo cual se requiere tratamiento quirúrgico, y consiste en cambiar el catéter que no funciona por uno nuevo, y en caso necesario realizar algún otro procedimiento para garantizar el adecuado funcionamiento del catéter.


Diabetes Mellitus - Pie Diabetico

Una de las complicaciones de la Diabetes Mellitus es el Pie Diabetico, donde la circulación de la extremidad se ve afectada ocasionando la gangrena clásica e infección generalizada que pone en peligro al pie y la vida del paciente, se clasifica en etapas iniciando como una lesión pequeña (llaga) y que aumenta si no es atendida oportunamente.

Tratamiento:

El tratamiento consiste en hospitalizar al paciente, manejo con antibióticos de amplio espectro, control de su glucosa, y como tratamiento quirúrgico inicial Desbridación y lavado de la zona afectada, esto es curación exahustiva en quirófano realizada por el cirujano, donde es removido el tejido necrosado e infectado, sin llegar a la amputación del dedo o pie afectado.

Tratando de evitar asi la no deseada amputación de la extremidad.

 

 

 

 

Ubicación. Consultorio 385, teléfono 56 84 74 42. Hospital Angeles Acoxpa Avenida Acoxpa 430, Colonia Ex Hacienda Coapa. Cp 14308, Delegación Tlalpan México D.F.